El Cabildo acometerá este año la construcción de la rotonda de
Los Llanos, en Charco del Pino, en Granadilla de Abona. Así lo aseguró el presidente insular, Carlos Alonso, en la visita que realizó el miércoles 15 de enero a la Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur). Para el nacionalista Alonso, el compromiso de la Corporación insular es mejorar el acceso y reducir los riesgos que entraña este punto para la seguridad vial de la zona.
En esta visita también estuvo presente el portavoz de Coalición Canaria en el municipio de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, que expresó que la construcción de la rotonda había sido una gran demanda de la población granadillera debido a las condiciones del cruce de los LLanos, en los que había un gran número de accidentes por las propias condiciones de la carretera. Además, también planteó la necesidad de acometer esta obra con el menor perjuicio para los usuarios de esta vía que es una de las más transitadas del municipio. Alonso explicó a los responsables de la Asociación que este proyecto “es una prioridad para la Corporación insular, por lo que realizará una inversión de 358.723 euros que, para el presente año, contará con una partida que ronda los 300.000 euros”. El presidente apuntó que lo que ahora hace falta es que esta mejora en el acceso se complete con la vía de carácter municipal.
Carlos Alonso indicó que en este trimestre está previsto licitar la obra. Durante la visita, Alonso explicó en qué consistirán los trabajos y los plazos que, una vez iniciados, se prevé se desarrollen en nueve meses.



