En el periódico El Día en su edición de hoy aparece una contestación del bipartito, compuesto por el pacto entre el PSOE y el PP, en Granadilla de Abona a la noticia de los vertidos de aguas fecales a la Avenida Chasna. Coalición Canaria en Granadilla de Abona lo que ha hecho y seguirá haciendo es denunciar públicamente la indignación de muchos vecinos y vecinas que se pusieron en contacto con nuestro grupo municipal ante la nula respuesta del Ayuntamiento a un problema de vertido de aguas fecales a la vía pública de forma ininterrumpida durante más de quince días. Nuestro portavoz y candidato a la Alcaldía, José Domingo Regalado, y la concejala María de la O Gaspar, visitaron la tarde del pasado lunes el lugar del incidente a petición de muchos vecinos para comprobar in situ la situación.

 

 

Desgraciadamente desde el bipartito se busca tergiversar la realidad y escurrir el bulto en la mala gestión que realizan, porque si bien los vertidos se originan en un grupo de viviendas particulares, desde el momento que éstos comienzan a correr por las calles públicas y afectan a otros vecinos, el Ayuntamiento debe actuar de urgencia, porque hablamos de un problema de salud. A pesar de las declaraciones del concejal socialista de Servicios, Juan Rodríguez, Coalición Canaria va a seguir denunciando todo aquello que perjudique a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Es lamentable que se cite que Coalición Canaria gobernó entre el 2007 y 2011 para argumentar que no solucionó un problema, cuando el actual alcalde, Jaime González Cejas, al finalizar este mandato llevará 20 años como regidor o el propio concejal de Servicios, que también fue concejal en anteriores etapas, sin que por el momento el problema tenga solución.

Aunque las declaraciones de Coalición Canaria fueron claras en el anterior comunicado, vuelve a reiterar la necesidad de una mayor rapidez por parte de los servicios municipales ante este tipo de incidentes, a la vez que pide que se pongan los mismo esfuerzos por parte del bipartito, compuesto por el PSOE y el PP, en solucionar los problemas de los vecinos que en contestar notas de prensa.