El n
úcleo poblacional de la Cruz de Tea es uno de los entornos más emblemáticos y bellos del municipio de Granadilla de Abona. Se encuentra situado a 3,5 kilómetros del casco urbano de la villa, convirtiéndose en la localidad más elevada del término municipal.
En la actualidad, uno de los elementos etnográficos más destacados de la Cruz de Tea, el horno de tejas, no cuenta con el mantenimiento adecuado. A pesar de ser un lugar marcado en muchas guías y visitado por turistas y locales, el panel informativo se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y tirado en el suelo. Por este motivo, el candidato a la Alcaldía de Granadilla de Abona por Coalición Canaria, José Domingo Regalado, presentó una moción el pasado 4 de agosto en la que solicitaba la reposición del panel informativo para que vecinos y visitantes puedan conocer y contemplar cómo se realizaba la confección artesanal de tejas.
Por último, esta moción se une a la presentada el verano pasado por Coalición Canaria en la que demandaba al bipartito, compuesto por el pacto entre el PSOE y el PP, una serie de mejoras para la Cruz de Tea, entre las que se encontraban la rehabilitación del parque infantil, el acondicionamiento de los jardines y la mejora de las calles.





