Son más de dos años el tiempo que los vecinos llevan sin que se haya repuesto el cable de cobre que en su día robaron. Se ha denunciado varias veces al Ayuntamiento, pero no han prestado atención a la solicitud de estos vecinos que pagan sus impuestos. Regalado ha denunciado varias veces este hecho al equipo de gobierno.
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Granadilla, José Domingo Regalado, visitó de nuevo la calle Turquesa, situada en la montaña de Yaco, donde un centenar de vecinos que forman la urbanización llevan, desde hace más de dos años, sin luz en su calle principal, convirtiéndose en un “atractivo” para los amigos de lo ajeno.
Regalado atendió a varios vecinos de la zona, los cuales destacaron algunos robos que se ha producido por la noche, ya que “es muy difícil ver nada, porque está completamente oscuro”, destacó una vecina de la zona más alta de la calle. “Da miedo salir por la noche, porque está completamente oscuro. Nos hemos quejado al ayuntamiento, pero han hecho caso omiso”.
Por su parte, el candidato nacionalista fue hasta la misma calle y estuvo en torno a cuarenta minutos para comprobar cómo, tras el ocaso, el alumbrado público seguía sin encenderse y es que hace más de dos años, unos vándalos robaron el cobre que conducía la corriente eléctrica hasta la zona y esta no ha sido repuesta. “Hemos venido varias veces a la calle Turquesa y hemos presentado varias propuestas al equipo de gobierno, como un spray que marca el cobre y este, a través de un código de barras, lo identifican si lo quieren vender, pero sólo se preocupan de otras cuestiones y no de los vecinos”.
Tal y como lleva haciendo Coalición Canaria durante estos cuatro años, José Domingo Regalado y su equipo seguirán trabajando barrio por barrio y puerta por puerta para conocer las necesidades y demandas de los vecinos de Granadilla y así elaborar un programa del pueblo y para el pueblo.




