El solar se encuentra entre la calle Italia y la calle Alemania. Este solar se ha convertido en vertedero, foco de ratas e infecciones y está “abierto al público”. El candidato nacionalista denuncia que el ayuntamiento de Granadilla no se haya ocupado de limpiarlo y tomar medidas para que los vecinos de la zona no vivan esta situación de insalubridad.
Coalición Canaria en Granadilla de Abona, encabezada por José Domingo Regalado, ha denunciado este sábado, la situación que viven los vecinos de la zona del casco de El Médano, donde cada día tienen que sufrir los vertidos de basura en un solar situado entre la calle Alemania y la calle Italia, abandonado desde hace tiempo.
El candidato nacionalista, que se trasladó hasta la zona para ver de primera mano la denuncia que llevan realizando los vecinos de la zona al ayuntamiento, desde donde no se ha buscado una solución, destacó que “se trata de un solar abandonado, donde, en su día, hubo indicios de acometer una obra. Desde hace meses, vecinos de El Médano han trasladado sus quejas al actual grupo de Gobierno, haciendo oídos sordos a sus peticiones”.
Según Regalado, “el solar se ha convertido en un foco de ratas, infecciones y mal olor y las quejas se ha ido incrementando. Nosotros no podemos hacer nada, más que sumarnos a las quejas de los vecinos, aunque trasladaremos esta queja y solicitaremos al responsable del área que tome las medidas necesarias para asegurar la calidad de vida de las personas que viven en la zona”.
El cabeza de lista de CC a la alcaldía de Granadilla manifestó que esta situación ya la hemos vivido en diferentes zonas del municipio, donde “parece que el grupo de gobierno está más preocupado en otras cosas, tales como salir en las fotos y no vela por el bienestar social de los vecinos del municipio”.
Coalición Canaria en Granadilla, tras recorrer “puerta a puerta” el municipio para conocer las inquietudes de los vecinos, ha recogido diferentes quejas en las que se refleja la falta de limpieza, a lo que José Domingo Regalado se ha comprometido a denunciar y a solicitar al ayuntamiento una solución inmediata.




