El candidato nacionalista apostará por el sector pesquero en el municipio, comprometiéndose a demandar a Puertos Canarios la ampliación del muelle de Los Abrigos. Además, Regalado impulsará el acceso al curso de patrón de barco en unas condiciones económicas más ventajosas. Otra de las preocupaciones del sector pesquero es la pesca del atún rojo que demanda un aumento de las cantidades de pesca.
Coalición Canaria en Granadilla de Abona, encabezada por José Domingo Regalado, apoya las demandas del sector pesquero, llevando en su programa electoral la solicitud a Puertos Canarios para que amplíe el puerto de Los Abrigos, un puerto que concentra a la gran mayoría de pescadores del municipio y que necesita más espacio para la operatividad del sector.
El compromiso, según el candidato nacionalista, “viene a responder una demanda histórica de los pescadores de Los Abrigos. Pienso trabajar de forma incansable en un sector que ha dado, y sigue aportando, muchísimo a la economía del municipio. De aquí en adelante, Puertos Canarios debe dar una respuesta favorable ya que este sector genera economía y puestos de trabajo”.
Otra de las propuestas de los pescadores del municipio es que la obtención del carné de patrón de barco sea a un precio asequible. Hasta ahora, quien quería obtener esta titulación tenía que pagar 400 euros sólo para acceder al curso. En los tiempos en que vivimos, todas las familias no disponen de esta cantidad de dinero y abandonan la formación, por lo que el Ayuntamiento debe ayudar a buscar posibilidades a aquellos que tengan interés en conseguir el título, que puede desembocar en mejor formación y nuevas posibilidades de trabajo”. La pesca del atún rojo es otra de las preocupaciones del sector pesquero, puesto que existen 264 barcos en el archipiélago para, tan sólo, 100.000 toneladas, lo que, desde la cofradía de pescadores, consideran “muy poca cantidad para todos los que somos”. En este sentido, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona no tiene ninguna competencia, pero José Domingo Regalado, cree firmemente que se debe luchar en todas la administraciones y más si cabe en la local, para apoyar las demandas de los pescadores, que sólo luchan por lo que es justo.




