El equipo que encabeza el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Granadilla, José Domingo Regalado, sigue mostrando sus propuestas electorales de cara a los comicios de este mes de mayo, en las que una de sus prioridades será mejorar servicios e inmuebles en Charco del Pino, así como el trabajo para que el nuevo colegio de Charco del Pino sea toda una realidad.

 

Se trata de una demanda histórica por lo que piensa  “luchar para que los niños tengan un centro acorde a los tiempos que corren”. Para el barrio, el candidato nacionalista también tiene otras propuestas, tales como adquirir y rehabilitar las edificaciones anexas al centro cívico, crear la Ruta del Agua de Chiñama, un sendero temático que incluya El Charco, la Montaña de Chiñama y el resto de elementos patrimoniales de la zona, así como el techado de la cancha anexa a la Casa de la Cultura.

Para los vecinos de la zona, José Domingo Regalado dinamizará el Cine Novedades, como espacio público para los vecinos, en los que se organicen actos culturales atractivos, para que así se revitalice el núcleo, apoyando la danza.

En cuanto a inmuebles, el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Granadilla quiere acondicionar la zona de acceso al Charco y su entorno, haciendo una mejora y acondicionamiento integral de las vías públicas y acerado degradados, mejorar los parques infantiles y el abastecimiento de agua y alumbrado eléctrico en las zonas que aún presentan deficiencias.

Asimismo, pretende renovar las fachadas deterioradas en el barrio, tanto de viviendas abandonadas, como de familias con escasos recursos, a través de proyectos de formación o voluntariado. En materia de carreteras, Regalado también ensanchará la calle que sube al Pinito, una demanda de los vecinos, según recoge el Equipo Regalado cuando visitó a los vecinos de la zona.