Los nacionalistas presentaron una moción para que los pasos de peatones y paradas de guaguas cuenten con un acceso adecuado para las personas con movilidad reducida.
El principal partido de la oposición en el consistorio sureño, Coalición Canaria, presentó una nueva moción donde plantea una serie de propuestas para mejorar la accesibilidad en el municipio de Granadilla de Abona. La Avenida Fundador Gonzalo González, a la entrada del casco urbano de la capital municipal, cuenta con unas aceras que no son accesibles en los pasos de peatones, ya que en un lado de la calzada poseen rebaje y en el otro no, lo que hace que aquellas personas que van en silla de ruedas muchas veces tengan que ir por el margen de la carretera y no por la acera. Además, el cementerio municipal se encuentra cercano a estas aceras por lo que son muy transitadas por personas mayores o con movilidad reducida para acudir al recinto, al igual que la marquesina de guaguas existente que no es accesible.
El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que "el municipio de Granadilla de Abona debe contar con un plan de actuación para ir adecuando los espacios públicos a aquellas personas que cuentan con movilidad reducida. Coalición Canaria de Granadilla de Abona, llevaba en su programa electoral numerosas actuaciones para adecuar las instalaciones del municipio que aún no están preparadas o que necesitan una remodelación para dar respuesta a esta parte de la población". Por este motivo, los nacionalistas han presentado una moción donde se pide la adecuación de la principal vía de entrada al casco, aunque seguirán reivindicando y proponiendo mejoras en los diferentes puntos del municipio donde sea necesario.




