Se trata de otro compromiso más del actual grupo de gobierno con el municipio.

Diario de Avisos y gabinete de prensa

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Tenerife, tras una demanda pendiente y que no acometió nunca el anterior grupo de gobierno. En este caso, el equipo comandado por José Domingo Regalado, ha propuesto la inclusión en el Plan Insular de Cooperación del Cabildo en tres grandes actuaciones que considera imprescindibles acometer cuanto antes, para mejorar la red de saneamiento en el municipio, una de las asignaturas pendientes por el crecimiento de la población, superando los 50.000 habitantes.

El costo superará los 1,6 millones de euros, de los que el propio consistorio aportará 340.000 euros. Estos proyectos contemplan la red de interior de San Isidro I yII, así como la sustitución del colector del paseo marítimo de El Médano. Repecto al sector de San Isidro I, hay que indicar que existen dos sectores que no cuentan con red de saneamiento: calle Los Realejos e Isla de Cuba.

El Alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifestó que estas obras responden a una urgente necesidad para disponer de una red en condiciones, debido al deterioro que presenta en diferentes zonas del municipio. El regidor subrayó la gran inversión que se destinará para mejorar este servicio en el marco del Plan Insular de Cooperación con el Cabildo, cuyas obras se acometerán en un plazo de dos años y medio.

Leer más: Diario de Avisos