Los nacionalistas llevarán una moción al próximo pleno en la que solicitarán la reparación de las calles El Draguito y San Juan Bautista, además de la construcción de un nuevo parque infantil frente al CEIP Froilán Hernández
El portavoz de CC, José Domingo Regalado, asegura que, “a pesar de las mejoras realizadas en el mandato pasado, El Salto demanda actuaciones para reparar desperfectos producidos en los últimos meses”

Coalición Canaria de Granadilla de Abona presentó una moción para al próximo pleno de enero de la Corporación local en la que propondrá varias mejoras para para el núcleo de El Salto, acciones para esta zona del municipio que pasan, entre otras, por la construcción de un nuevo parque infantil en los terrenos adyacentes al CEIP Froilán Hernández González.
Asimismo, entre las medidas que plantean los nacionalistas, están la de reparar el muro de cantos para dar mayor seguridad a la entrada de la calle San Juan Bautista en su conexión con la TF-636, así como reparar el acerado de la calle El Draguito, especialmente el cercano al CEIP Froilán Hernández González.
El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explica que el núcleo de El Salto, “a pesar de las mejoras realizadas en el pasado mandato 2019-2023, como el asfaltado de las calles El Bote y San Juan Bautista, la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Los Tomillos, el incremento de las conexiones de transporte público, a través de la red de guaguas de TITSA, obras de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, demanda actuaciones de reparación de desperfectos producidos en los últimos meses”.
En primer lugar, “tras las obras de construcción de la red de saneamiento, se han producido varios desperfectos que aún no han sido subsanados. Mencionamos el estado de la acera que conecta El Draguito con el CEIP Froilán Hernández González, que en estos momentos presenta irregularidades y falta de baldosas”, detalla el edil.
Por otro lado, Regalado explica que “el núcleo necesita una nueva zona infantil independiente al centro educativo. Como todos sabemos, ésta ha desaparecido para poder contar con el servicio de comedor escolar que presta la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por lo que es necesario crear un nuevo parque que a propuesta de Coalición Canaria debería estar ubicado en los terrenos municipales colindantes al colegio”.
Por último, “el muro que se construyó con piedra del lugar para embellecer el entorno y dotar de mayor seguridad a la calle San Juan Bautista necesita una reparación ante el hueco producido por un accidente. Es más, en primer lugar, debería de señalizarse la falta de muro en ese lugar ubicado a la entrada de la calle desde la TF-636, para posteriormente repararlo”, sentencia en portavoz de Coalición Canaria.




